26 de julio de 2020

¿Por qué amamos crear productos textiles?


Recuerdo cuando apenas con casi seis años me colgaba amacándome de la mesa de la máquina de coser Godeco a pedal de mamá.
La máquina estaba ubicada debajo de una ventana y solía ver su rostro con una sonrisa placentera, disfrutando mientras creaba preciosas ropitas para mis hermanos y para mí. Por esos tiempos mi madre tenía una boutique  donde vendía productos de mercería, librería, perfumería y regalos. Pero ella amaba hacer todo tipo de manualidades; tejido al crochet, con dos agujas, con máquina de tejer, pintaba en tela y además….y con todas esas habilidades nos hacía preciosas ropitas
Cuando ya tenía 5 años me había enseñado a bordar carpetitas de tela en punto cruz.
Me encantaba estar con ella mirando mientras combinaba telas de colores y le bordaba a nuestras prendas, graciosos animalitos que calcaba de sus revistas Labores.
Yo solía pasar horas encantada hojeando sus revistas de manualidades, los patrones, los dibujos para bordar y aplicar, tratando de descifrar esa magia que convertía piezas con numeritos que se emparejaban e instrucciones numeradas  y maravillándome de que cortando distintos trozos de tela y uniéndolos terminaban conformando una prenda de vestir, un almohadón, o un bolsito encantador para llevar cuando iba a fiestitas de cumpleaños.
Creo que de esos hermosos días compartidos con mamá  vino mi amor por la costura y por la creación de productos textiles. Hoy también pinto, hago mi ropa a medida, diseño ropa para marcas de indumentaria y además esto complementa  perfectamente otra de mis actividades profesionales,  ya que gerencio desde hace quince años el sector de compras de varias empresas, tanto industriales con de Retail. Y hasta hoy puedo decirles que sigo deleitándome en crear productos como cuando tenía 6 años y veía a mamá hacerlos.
Qué fantástica experiencia que es reflexionar y  analizar desde donde vienen nuestros impulsos creativos y la vocación.
Te invito a que hagas esta introspección para descubrir desde donde proviene tu impulso de creatividad y tus deseos de emprender en este este rubro.
Te invito a contar tu historia sobre el origen de tu impulso creativo.


Envíanos tu historia y la publicaremos.  


Subscribe

* indicates required

No hay comentarios: